Quiero ser delincuente!!! (pero en España)



Delincuente: Se aplica a la persona que comete acciones que van contra la ley

Preso: Que está en prisión o privado de libertad por haber sido juzgado por un delito que haya cometido o no

Cárcel: La prisión o cárcel por lo común es una institución autorizada por el gobierno. Es el lugar donde son encarcelados los internos y forma parte del sistema de justicia de un país o nación.

Derechos de los presos: Aquí si creen que voy a poner alguna definición de Wikipedia se equivocan. Yo resumiría rápidamente los derechos de los presos son: respirar, comer, beber, orinar, defecar, sudar, dormir, leer algunas cosas y hablar bajito

Y es que las definiciones enunciadas al principio solo han sido hechas para poder alegar que aún no sabiendo nada de política, ni haber hecho carreras de leyes, me siento indignada al saber que existen presos que en vez de ser castigados por sus delitos pareciera que son premiados. No puede un delincuente que este en una prisión ya sea por delitos menores o por el peor de todos que es un asesinato, gozar de mejores beneficios que el ser común y corriente que se levanta cada día a producir  un país mejor o en menor grado patriótico a llevar el pan a su casa.
La cárcel debería ser un lugar al que nadie quiere ir, sin embargo en España las cárceles son bastante mejores que algunos centros de trabajo e incluso sin que me quede nada por dentro, son mejores que los hospitales de Venezuela o que muchos hoteles. (Ojo, me refiero a los de España y no a las cárceles de aquí que son verdaderos infiernos).
Yo se que al estar conformados los juzgados por personas comunes y corrientes, estos están sujetos a errores humanos…eso es algo comprensible y estoy segura que siempre existirán algunos inocentes que terminen pagando las culpas de otros…pero eso es en un bajo porcentaje. La verdad es que el que esta en prisión lo está por haber trasgredido la ley y debe pagar por sus culpas aquí en la tierra y no en el cielo como dicen los religiosos..Pues bien…yo que como dije no se nada de política me pongo a pensar porque les resulta tan difícil a los gobernantes darse cuenta que no es hacinando a las personas en edificios de mala calidad (donde conviven varios delincuentes la mayoría de veces aprendiendo de ellos mismos tácticas para realizar fechorías) en donde van a modificar su conducta.
Como es posible que aquí en Venezuela se construyan cárceles donde se les de alojamiento, comida y se les provea de asistencia medica y visitas conyugales, a personas que no aportan nada a la sociedad mientras existan aún sitios de miseria en donde conseguir alimento diario es a veces imposible? No sería mejor crear granjas donde estas personas siembren, construyan, hagan bloques, que se yo..que trabajen y de esta manera paguen su deuda con la sociedad? Por lo menos esas manos ociosas llegarían cansados al final de la jornada y se olvidarían de estar pensando en crear motines y si en comer y llegar a sus camas…eso pienso yo..
Que piscinaa!!!
Imagen de la piscina de la nueva prisión, en la visita a las instalaciones, en septiembre de 2011.
Ahora si, que lo que no soporto y me indigna, es mas me produce unas inmensas ganas de decir una palabrota es ver que en España existan lugares en donde en vez de un castigo pareciera un premio. Me parece contradictorio que alguien que está en la cárcel por no respetar los derechos de los que se esfuerzan por convivir en sociedad, tenga más derechos, protección y garantías de los que están fuera de la cárcel.
Galería de celdas del nuevo centro penitenciario, ubicado en la colina de Santa Lucía.
Así que, no se si en los próximos años valga la pena cometer un delito para poder gozar de los lujos de estas modernas cárceles ya que muchos presos están exigiendo entre sus derechos tener un gimnasio para realizar ejercicios gratuitos..claro, así salen mas musculosos y mas veloces para que nadie los coja la siguiente vez, bibliotecas de lectura, para que puedan tener ideas de cómo escaparse, o como hacer una bomba al estilo MacGyver con una mondad dientes y papel de baño, televisión…que sea de pantalla plana por que el espacio del cuarto es muy reducido, el internet que no falte, que como algunos son presos de otros países necesitan la visita conyugal a través del cibersex, celulares, según dicen en las cárceles están prohibidos los celulares, pero aquí en Venezuela muchos de los delitos son dirigidos desde las cárceles intimidando alas personas y yo me pregunto..no hay forma de evitar que las señales de los teléfonos se alteren y no salgan?..yo se que si..pero no se nada de política…aahhhhh!! y ni hablar que quieren salir graduados de universitarios y exigen asistir a clases, no te digo yo…si es que los pobre no han tenido oportunidad de cultivarse y ahora necesitan teatro, clases de pintura y música para entrar en el jet set de la sociedad…
Imagen del patio interior del nuevo centro penitenciario ubicado en Santa Lucía.
Lo que yo pienso es que como están las cosas en España, donde la s personas ya no saben de donde sacar recursos para sobrevivir a la crisis se estarán pensando que una buena opción no es la de ir a vivir a los países subdesarrollados donde sus euros valgan mas, sino cometiendo un delito que les permita seguir sus estudios universitarios y les proporcionen los beneficios de un resort…..válgame Dios!!

Para ver noticias sobre la nueva cárcel de Pamplona que cuenta con piscina y con 650 tv de 19 pulgadas para cada celda, ir al link:

1 Response to Quiero ser delincuente!!! (pero en España)

  1. Anónimo says:

    Excelente reflexión!!

Publicar un comentario

Los comentarios son a juicio del que los emite.