Un tormentoso futuro...


Se forma la tormenta tropical Michael al este del Atlántico.
Me acabo de enterar que hubo un terremoto en Costa Rica de 7.6 grados, con una lamentable perdida de dos vidas y muchos daños por derrumbes, pero la alerta de un Tsumani ya ha sido levantada por lo que no se esperan daños mayores..y aquí para variar…llueve…
Sismo en Costa Rica .
Sismo en Costa Rica
Fuertes vientos doblan los árboles del patio de mi casa y los vidrios tiemblan y no creo que sea por el miedo de que alguna rama llegue a rozarlos y romperlos..La tarde de mi tarde antes de las 2 pm se ha oscurecido como si hubieran transcurrido ya 4 horas y se acercara su final. Me gusta el olor a tierra mojada, me alegro por mis plantas que se darán un buen baño, me encanta el susurro que hacen las hojas al ser mecidas por el viento, pero el frío…eso ya es otra cosa.

En fin, ya estoy acostumbrándome a estas lluvias. Desde el pasado 1 de junio, se han formado, doce tormentas tropicales y cinco huracanes en la zona del Caribe…Gordon, Chris, Ernesto, Isacc,  Kirk , (me parece o todos son nombres de hombres?…) y ahora es el turno de la tormenta Leslie y Michael. Leslie está provocando fuertes marejadas y ráfagas en las islas del Caribe Oriental desde inicio de Septiembre. y está ganando intensidad en aguas abiertas del Atlántico por lo que se espera pueda convertirse en huracán en los próximas horas, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos que indica que tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph) y avanza hacia el noroeste a 24 kph. Por su parte, Michael, la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se forma al suroeste de las islas Azores, sin que suponga de momento amenaza para zona poblada alguna. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que "Michael" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1.965 kilómetros al suroeste de las Azores.
Mientras los remanentes del huracán Isaac se fue moviendo el domingo hacia el este, provocando un mojado fin de semana, (13 mil hogares dañados) el impacto de la tormenta aún se hacía sentir en Luisiana, donde más de 100.000 personas seguían sin energía eléctrica. La tormenta, que la semana pasada fue rebajada de grado desde la categoría de huracán, avanza a lo largo del reseco Valle de Ohio, que verá fuertes lluvias. Isaac fue el primer huracán en golpear a Estados Unidos este año e impactó a Nueva Orleans casi exactamente siete años después de que el huracán Katrina devastó la ciudad, causando un estimado de 1.800 muertes. Al menos cinco muertes en Luisiana y dos en el vecino estado de Misisipi fueron atribuidos a Isaac y ambos estados sufrieron inundaciones generalizadas, dijeron autoridades.
Nueva Orleans, anegada tras el paso de 'Katrina'. (Foto: REUTERS)
Huracán Katrina dejó mas de 1800 muertos en el 2005
Por su parte, el huracán ‘Kirk’ ha ido perdiendo fuerza hasta desaparecer en el Atlántico norte y la tormenta tropical ‘Leslie’ se fortalece y avanza hacia el norte, aunque aún no representa ningún tipo de amenaza, según reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, de Estados Unidos, aseguró a inicios de agosto que espera una temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) más activa de lo previsto, con la formación de entre 12 y 17 tormentas tropicales y entre cinco y ocho huracanes. 

0 Response to Un tormentoso futuro...

Publicar un comentario

Los comentarios son a juicio del que los emite.