Tormentas...


Como esa tormenta inesperada que se inventa el viento..
mujer que arrastra todo,
que va dejando despojos 
y borrando todas sus huellas
Alguna vez se preguntaron porque se les pone nombre a los huracanes?..pues porque al nombrarlos hay una mejor identificación entre los servicios meteorológicos y los usuarios que reciben la información (informes de alerta, información en general), ya que particularizan el fenómeno y de esa manera se conoce a cuál fenómeno se refieren los boletines de alerta. Al darle nombre a los huracanes, hay una reducción en la confusión sobre qué tormenta es la que se está describiendo.

Hace tiempo y por muchos siglos, los huracanes en las Antillas eran nombrados por el santo del día en que afectaba el huracán. Por ejemplo, el "Huracán de Santa Ana", que azotó Puerto Rico con excepcional violencia el 26 de Julio de 1825, y "San Felipe" (el primero) y "San Felipe" (el segundo) que afectaron Puerto Rico ambos en Septiembre 13, el primero en 1876 y el segundo en 1928. Igualmente, el "Huracán de San Zenón", que destruyó la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), el día 3 de Septiembre de 1930.

Muchos dicen que los huracanes llevan nombre de mujer porque “ se lo llevan todo” jejee y porque somos mas desastrosas, pero la verdad es que desde 1978 la OMM (Organización Meteorológica Mundial) empezó a usar nombres de hombres y no solo de mujeres como se había adoptado desde 1953 cuando la Oficina del Tiempo empezó a llamarlos con nombres de mujer

La experiencia ha demostrado que el uso de nombres de hombres y mujeres en la comunicación escrita y hablada es más corto, más rápido y causa menos errores que cualquier otra identificación de huracanes usada hasta la fecha.

Cada año, se prepara una lista potencial de nombres para la venidera temporada de huracanes. La lista contiene un nombre por cada letra del alfabeto (las letras Q, U, X, Y, Z no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras). Estas listas son recicladas cada seis años y se reemplazan los nombres cuando el nombre de un huracán ha sido retirado.

Los nombres de huracanes muy destructivos se retiran, quedando en los registros históricos, y son sustituidos por otros que inician con la misma letra.

Los nombres para los años 2012 - 2017 en la Cuenca del Atlántico (Golfo de México, Mar Caribe, Océano Atlántico) son:


3 Response to Tormentas...

  1. muy buenos datos en verdad ni lo sabía, debe de ser porque por acá no hay fenomenos de esos y entonces no le ponemos mucho hincapie,eso si ojito para el 2016 jejejejeej...uno de esos es arrasador jejejeje...muaaaaaaa

  2. Inma_Luna says:

    las tormentas son como la vida misma, a veces necesarias, aveces horrorosas.
    me gusta tu blog.
    el mio es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un saludo

  3. Loveless says:

    me encanto tu blog,
    muy hermoso todo,
    gracias x tu visita,
    te sigo, un beso.

Publicar un comentario

Los comentarios son a juicio del que los emite.